Global: El Servicio Jesuita a Refugiados se une a la campaña internacional para poner fin a las violaciones y la violencia de género en los conflictos
Roma, 28 de junio de 2012 - A principios de este mes, el Servicio Jesuita a Refugiados se adhirió oficialmente a la Campaña Internacional para poner fin a las violaciones y a la violencia de género en situaciones de conflicto, una coalición de la sociedad civil creada recientemente.
Leer más >>>
Internacional: Cumbre del G20, una oportunidad para que los líderes del mundo pongan la hospitalidad hacia los refugiados en el corazón de la globalización
Nota de prensa, Día Mundial del Refugiado Roma, 18 de junio de 2012 – En los próximos dos días, los líderes de las naciones del G20 deberán tomar decisiones difíciles con respecto a la estabilidad de la economía global. Con motivo del Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio, el Servicio Jesuita a Refugiados pide a los líderes mundiales que pongan la cohesión social en el corazón de sus procesos de decisión, y que no pierdan de vista las necesidades de más de 45 millones de inmigrantes desplazados forzosamente en todo el mundo.
Leer más >>>
Etiopía: un taller sobre igualdad de género fomenta el cambio de comportamientos
Addis Abeba, 2 de febrero de 2012 – En Etiopía, un grupo de refugiados y solicitantes de asilo participó en un motivador taller sobre el valor de los roles de género y la igualdad como base de trabajo hacia un cambio de comportamientos.
Leer más >>>
Sudán del Sur: se gradúa el último grupo de maestros apoyados por el JRS
Nimule, 18 de enero de 2012 – El último grupo de maestros se graduó oficialmente de su programa de formación, en diciembre, mientras el Servicio Jesuita a Refugiados se prepara para cerrar sus actividades en Sudán del Sur.
Leer más >>>
Etiopía: actividades en marcha y otras nuevas por comenzar
Dollo Ado, 18 de enero de 2012 – A finales de 2011, el JRS puso en marcha oficialmente la primera fase de su último proyecto de asistencia a largo plazo a los refugiados somalíes en el campamento de Melkadida, en Dollo Ado, mediante servicios educativos, atención psicosocial, deportes y actividades recreativas para jóvenes. El JRS quiere ofrecer una preparación tangible para que los refugiados somalíes del campamento de Melkadida no hayan perdido el tiempo durante su permanencia en el exilio.
Leer más >>>
Etiopía: la visita a los proyectos educativos y recreativos renueva la esperanza
Addis Abeba, 16 de diciembre de 2011 – Con información y atención hay motivos para confiar en que la cifra de mujeres con fístula se reduzca drásticamente. Esto es lo que los más de 100 estudiantes del Centro Comunitario para Refugiados (RCC) del JRS, en Addis Abeba, escucharon en el transcurso de una reciente visita a un centro de rehabilitación para mujeres en los arrabales de la capital etíope.
Leer más >>>